El Ayuntamiento precintará parques infantiles y sugiere aplazar celebraciones, incluso en sitios cerrados

A través de un bando en el que el alcalde recuerda que la propagación de la enfermedad "dependerá también de que la ciudadanía actúe con responsabilidad y deber cívico"

El alcalde Darío Dolz ha dictado un bando en el que, con el objeto de evitar la propagación del Covid-19, insta a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adoptar las medidas preventivas indicadas, como las que tienen que ver con la higiene, incidiendo en la importancia de mantenerse informado por fuentes oficiales y “no dar crédito a bulos y rumores”. Subraya así que “la propagación de la enfermedad dependerá también de que la ciudadanía actúe con responsabilidad y deber cívico”.

Recomienda viajar únicamente si es imprescindible, así como evitar lugares cerrados y donde pueda haber aglomeración de personas, intentando no socializar con otras personas, incluidas zonas infantiles o parques de juegos.

Para reforzar este punto, el bando indica que queda prohibido el uso de las áreas infantiles en los parques públicos municipales, para lo que se procederá a su precintado, además de que recomienda aplazar celebraciones y manifestaciones festivas que concentren a mucha gente, aun en recintos privados.

El bando recuerda que se ha suspendido toda actividad en las instalaciones de carácter cultural, educativo, deportivo, lúdico… como es el Teatro Auditorio, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, Centro Cultural Aguirre, bibliotecas municipales, Casa Zavala, Escuelas Infantiles Municipales, Escuelas Deportivas e instalaciones deportivas en general, centros sociales, Centro Joven, Ludoteca Municipal y Oficina de Turismo, añadiendo además la Casa del Agua.

Se indica también la suspensión del mercadillo de los martes debido a su carácter ambulante y a la concentración de personas, y el refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección en los espacios municipales, autobuses…

Vuelve a insistirse en que la ciudadanía no acuda a los servicios municipales que siguen funcionando si no es estrictamente necesario y que haga uso de la administración electrónica siempre que sea posible.

El primer edil finaliza el bando señalando que “consciente de las incomodidades y perjuicios que estas medidas pueden suponer a la ciudadanía, hemos de anteponer la salud de las personas a cualquier otra consideración. Por ello apelo a la responsabilidad de todos los conquenses en esta situación”.

LEE AQUÍ EL BANDO DEL ALCALDE