El Ayuntamiento fijará los servicios mínimos de la huelga de limpieza al no haber acuerdo entre empresa y sindicatos

Los trabajadores del servicio han considerado excesiva la propuesta hecha por la empresa y por eso dejan la decisión en manos del Consistorio

El comité de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y la empresa FCC se han vuelto a reunir en la tarde del miércoles 6 de septiembre para establecer los servicios mínimos para la huelga de basuras de San Mateo.

La representación de la empresa adjudicataria del servicio ha propuesto como servicios mínimos al 100% de la plantilla para la limpieza de mercados, colegios y hospitales y el 75% para el resto de limpieza viaria en la ciudad.

El comité de huelgas ha considerado esta propuesta como «excesiva», por lo que han propuesto el 10% para colegios, mercados y hospitales y el 0% para el resto de la ciudad. «Si ellos proponen algo excesivo por arriba, nosotros lo hacemos por abajo», ha justificado uno de los trabajadores. «Además, eso de los colegios y hospitales es un engaño, porque cada centro tiene su propio servicio de mantenimiento, a nosotros esos espacios no nos corresponden. Es un engaño para que trabajemos el 100%», ha continuado.

Al no llegar a un acuerdo ninguna de las partes, el establecimiento de los servicios mínimos corresponde al Ayuntamiento.

Los trabajadores del servicio de limpieza han convocado una manifestación para este viernes 8 de septiembre a la 13:00 horas de la tarde frente a la puerta del Ayuntamiento. También han pedido «colaboración ciudadana» para esta convocatoria.