El Ayuntamiento espera completar la próxima semana el envío de la documentación a la Fiscalía sobre Canónigos

Además, Dolz insta a la portavoz de ciudadanos a presentar '"documentos técnicos" en relación con el presunto valor que atribuye al edificio Icona

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado esta mañana de viernes que «se está ultimando la documentación para responder a la fiscalía la semana que viene». El alcalde expone que la denuncia que se interpuso el pasado 25 de mayo ante la Fiscalía por ‘Cuenca, En Marcha!’ por el derrumbamiento de la calle Canónigos todavía se encuentra «en período de investigación».

El delito por el que se acusa al actual Gobierno tiene como finalidad «investigar un presunto delito contra el Patrimonio Histórico del artículo 324 del Código Penal», tal y como lo expresaba María Ángeles García Jiménez, la concejala y portavoz del grupo. La Fiscalía, a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento,  todavía no puede esclarecer si la incidencia ocurrida el pasado 12 de mayo tendrá consecuencias penales.

El alcalde también ha declarado en relación con la reciente denuncia interpuesta por el grupo municipal Ciudadanos, que presentó el pasado 13 de julio una demanda para evitar la venta del edificio Icona a la Diputación de Cuenca. El alcalde ha instado a Cristina Fuentes, la portavoz del grupo, ha demostrar con «documentos técnicos» el presunto valor que la portavoz otorga al inmueble. «Ella dice que vale mas, no sé. No he visto ningún papel en el que diga que ese inmueble en vez de 1.9 millones de euros, vale alrededor de 700.000 más», apunta el alcalde.

«Muchas veces la representante de Ciudadanos en el ayuntamiento arroja la piedra diciendo que las valoraciones tienen que ser técnicas y no políticas», apuntaba el alcalde y añadía «es lo que se ha hecho, una valoración técnica del inmueble con casi 2 millones». Asimismo, Dolz recordaba que el objetivo de la venta del edificio Icona es rehabilitar los antiguos almacenes municipales, situados en la calle Reyes Católicos «para unirlo y concatenarlo como un nuevo centro comercial unido a la Escuela Superior de Artes Escénicas, a escasos 50 metros de los almacenes».