El Ayuntamiento de Cuenca retomará el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo

Comenzará el 10 de julio hasta finales de agosto con autobuses hasta la 1:30 los viernes y sábados y hasta las 15:30 los domingos

El Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha el servicio lanzadera de los autobuses al Casco Antiguo durante los fines de semana.

La prestación será afectiva a partir del 10 de julio y hasta finales de agosto según ha anunciado el alcalde, Darío Dolz, durante el Debate sobre el Estado del Municipio.

Dolz ha manifestado que ante la buena acogida que tuve este servicio cuando se puso en marcha en diciembre, se ha decidido volver a prestarlo este verano tras el acuerdo con la empresa concesionaria.

El recorrido de los autobuses será desde la Plaza de la Constitución hasta el Casco Antiguo con horarios nocturnos hasta la 1 de la madrugada. Asimismo, ha relatado la posibilidad de reducir horarios por la mañana para conseguir que el servicio se pueda prolongar hasta las 2 de la madrugada. El primer edil ha adelantado que los viernes y sábados habrá autobuses hasta la 1:30, mientras que los domingos solo lo harán hasta las 15:30.

En este sentido, Dolz ha querido instar a los ciudadanos a utilizar el transporte urbano llamando a la vez a la tranquilidad al asegurar que los autobuses se desinfectan regularmente.