El Ayuntamiento de Cuenca lamenta el fallecimiento del director del cine Carlos Saura

Carlos Saura fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cuenca por el Ayuntamiento de Cuenca en el año 2009, título que también tenían sus hermanos, Antonio y María Ángeles Saura

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado este viernes el fallecimiento del cineasta Carlos Saura a los 91 años. El alcalde, Darío Dolz, ha enviado sus condolencias a la familia en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad.

Carlos Saura fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cuenca por el Ayuntamiento en el año 2009, título que también tenían sus hermanos, Antonio y María Ángeles Saura.

Entre el medio centenar de películas que dirigió se encuentran dos en las que inmortalizó a Cuenca: el documental del mismo nombre de 1947 y la película “Peppermint Frappé”, que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 1968, uno de los muchos premios que recibió a lo largo de su carrera, entre ellos un Oso de Oro, un Premio del Jurado en Cannes y dos Goya. Este sábado hubiera recibido el Goya de Honor.