El Ayuntamiento de Cuenca contratará a 50 trabajadores durante seis meses con el nuevo Plan de Empleo

Está previsto que sean 40 peones, seis oficiales y cuatro encargados

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado solicitar a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo una subvención de 445.000 euros para la contratación de 50 trabajadores por un periodo de seis meses dentro de la nueva convocatoria del Plan de Empleo lanzada por el Gobierno regional junto con la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.
Las actuaciones que llevarán a cabo estos trabajadores, que está previsto que sean 40 peones, seis oficiales y cuatro encargados, irán enmarcadas en el proyecto genérico de mejora de infraestructuras y servicios municipales.

La JGL ha iniciado asimismo, como ya informó este periódico, el segundo intento de licitación para la contratación de las obras de refuerzo y rehabilitación del muro de contención en la calle Ramiro de Maeztu, que incluyen la demolición del existente, la instalación de un sistema drenante y la ejecución de un nuevo muro. Se mantiene el importe en 622.000 euros y cambian algunos aspectos técnicos del pliego.