El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado «a quienes abren nuevos negocios que tienen que tener las licencias preceptivas». Asimismo ha avanzado que tienen previsto revisar «algunos de los nuevos últimos negocios, a ver si tienen todos los permisos».
El primer edil ha respondido en estos términos este jueves tras ser preguntado por el incendio registrado en Murcia en el que perdieron la vida 13 personas. Dolz ha destacado que «la inmensa mayoría de los negocios de la ciudad de Cuenca están en regla. Veremos algunos de los nuevos, de los últimos negocios, si tienen todos los parámetros y si no los tienen, aunque intuyo que sí, si alguno le falta algún tema de permiso o licencia de actividad actuaremos en consecuencia».
En relación a esta materia ha asegurado que «no es algo perentorio aunque sí nos preocupa, por supuesto, la seguridad. También tienen que entender quienes abren nuevos negocios que tienen que tener toda la documentación preceptiva. Hay distintos mecanismos. Desde la declaración responsable hasta las propias licencias bien sea de obra como de actividad que tiene que ser reflejo de la actividad real que se está realizando dentro del establecimiento».
Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca pedía este miércoles al Equipo de Gobierno municipal llevar a cabo “medidas de prevención y revisiones exhaustivas” en los negocios de ocio nocturno de la capital “para evitar tragedias como la sucedida el pasado fin de semana en varias discotecas de Murcia que carecían de licencia para desarrollar esa actividad”.