Educación confirma el cierre del colegio de San Julián y plantea reubicar individualmente a los alumnos

Ya ha trasladado su propuesta a la dirección, claustro de alumnos y AMPA del centro y en dos semanas se volverá a reunir con ellos para escucharles y tomar una decisión respecto a la reubicación de alumnado y personal

Educación plantea reubicar de manera individual y en función de las vacantes en el resto de centros a los alumnos del colegio San Julián. Lo ha indicado la delegada de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa este lunes al ser preguntada por la confirmación del cierre del colegio San Julián, que va a ser destinado al Centro de Estudios Penitenciarios.

La delegada ha señalado que el pasado viernes se celebró una reunión a la que asistió junto con el viceconsejero de Cultura, Amador Pastor, y la delegada de Educación, Sonia Isidro, junto con el equipo directivo del centro, el AMPA y el claustro de profesores.

En la reunión dieron conocimiento de la información que dispone la Junta de Comunidades “y sobre todo cómo han sido los acontecimientos, así como de la discreción con la que hemos tenido que desarrollar las gestiones para que el proyecto saliese adelante”. Además, escucharon “la voluntad de las familias, que manifestaron respecto a una nueva escolarización de sus hijos, estudiar de la mano una posible reubicación de todo el alumnado de manera individual en función de las vacantes que queden disponibles en los centros de Cuenca”.

En este punto, ha recordado Martínez que “de todo el alumnado que actualmente cursa estudios en el colegio San Julián hay una parte de la capital, otra parte procede de rutas de transporte en las que la propia administración determina a qué centro es más idóneo acudir, y otra parte del alumnado procede de la localidad de Jábaga y del Señorío del Pinar, que durante este verano se llevará a cabo la conclusión de las obras del nuevo colegio y podrán optar a estas nuevas instalaciones”.

En definitiva, ha concluido que “fue una reunión en la que quisimos escuchar a la comunidad educativa, pensar entre todos cuáles son las posibilidades más idóneas para cada uno de los alumnos o para el colectivo en su conjunto y en dos semanas nos volvemos a reunir para volver a escucharles y a determinar cuál es la situación de cada uno de ellos”.