Dos de los pacientes ingresados por COVID en el Hospital Virgen de la Luz rechazaron ser vacunados

Desciende la edad media en los ingresados por COVID en el Hospital Virgen de la Luz, que se sitúa en la cincuentena

Desciende la edad del perfil de los ingresados por COVID en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que se sitúa en algo superior a los 50 años de edad. Así lo han comunicado este martes durante una rueda de prensa y a preguntas de los medios de comunicación el gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Juan Luís Bardají y la delegada de Sanidad de la Junta en Cuenca Mª Luz Fernández.

Fernández ha añadido que dos de las nueve personas que hay ingresadas en estos momentos en el Hospital conquense tienen más de 70 años y estaban sin vacunar porque en su día eligieron rechazarla “por un mal consejo”. En este punto, ha incidido en la “importancia” que tiene la vacunación para que la situación en el Área Integrada de Cuenca sea de estabilidad.

Según ha apuntado, el porcentaje de personas que han optado por rechazar la vacuna en la zona de influencia de la gestión sanitaria conquense es muy bajo, afirmando que “no llega a 50” el número de personas que ha rechazado ser vacunada “cuando por el contrario hay 104.000 conquenses que ya han recibido la primera dosis de la vacunación”.