Dolz: «Si el Supremo no hubiera suspendido el Plan XCuenca un parking estaría terminado y el otro casi»

El alcalde de Cuenca, partidario de retirar la valla del Paseo se San Antonio si se pudiera, reclama al Supremo agilidad para decidir sobre las medidas cautelares "instigadas por el PP"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha solicitado al Tribunal Supremo agilidad para decidir sobre las medidas cautelares establecidas para las actuaciones vinculadas al Plan XCuenca, entre las que se encuentra la construcción de dos párkings públicos en los terrenos ferroviarios junto a la antigua estación.

El primer edil ha destacado «estamos con la medida cautelar instigada por el Partido Popular para que se paralizaran las obras de los dos aparcamientos, del Paseo San Antonio y del Paseo de Ferrocarril, y estamos esperando que decida el Tribunal Supremo sobre esa medida cautelar, que la decida en el tenor que quieran decidirla para también nosotros tomar decisiones. Ahora mismo, estamos esperando el levantamiento o no levantamiento de esa medida cautelar instigada en este caso por el Partido Popular interpuesta ante el de el Tribunal Supremo». Así, ha recordado que la suspensión cautelar del Supremo afecta «a cualquier acción que podamos realizar: a los párkings, al vial de conexión entre la Ronda Oeste y la estación Fernando Zóbel, a la zona deportiva… afecta a cualquier actuación que queramos realizar dentro del entorno de ADIF».

En este sentido, el regidor conquense ha puesto de relieve que «estamos esperando que se tome una decisión. Ya estarían construidos los dos párkings si no se hubiese instado al Supremo a esa medida cautelar. Por lo menos este del Paseo de San Antonio estaría finalizado y el del Paseo del Ferrocarril en una fase muy avanzada. Ya se sabe que las cosas judiciales no van a la velocidad que la ciudadanía desearía».

Respecto a una posible intervención sobre la valla ubicada en la actualidad donde estaba ubicado el muro del Paseo de San Antonio, y cuyas Dolz ha señalado que «estoy pensando en una cosa y lo digo claramente, aunque sé que ahora mismo no es posible, sería quitar la valla. Quitar la valla, lo que pasa es que ahora hay un escalón entre lo que es la acera y el terreno de Adif. Si nos dejasen igualar de alguna forma ese escalón, quitaría la valla. Eso sí, ahora mismo tenemos que ser cautos, respetamos las decisiones judiciales y no podemos intervenir en ningún caso dentro de lo que es el perímetro del PERI 9 que abarca desde Diego Jiménez hasta la Ronda Oeste». La caída de la valla de forma periódica es una de las molestias que viene siendo denunciada por los vecinos hasta que empelados municipales proceden a su colocación.