Dolz promete que el Ayuntamiento trabajará para que el botellón desaparezca también de Antonio Maura

El primer edil conquense indica que las quejas vecinales en Maura "son más que claras y evidentes. Tienen razón los vecinos, vamos a trabajar para que desaparezca"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aseverado este lunes que el Ayuntamiento seguirá trabajando para intentar erradicar el botellón de la capital. Así lo ha indicado a preguntas de los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa.

El primer edil conquense ha afirmado que “ahora se ha trasladado al antiguo mercadillo de la calle Antonio Maura y trabajaremos a lo largo de estas semanas para que también desaparezca de allí porque las quejas vecinales son más que claras y evidentes. Tienen razón los vecinos, vamos a trabajar para que desaparezca también de esa zona”.

Dolz ha señalado que “la apreciación que tenemos a lo mejor todos es que se ha agravado sin ser así. Botellones hemos tenido en la ciudad de Cuenca desde hace muchísimos años”. En este punto ha recordado que “el año pasado dictamos un decreto para prohibir el botellón en la ciudad de Cuenca. Es verdad que ha tenido distintos altibajos, desapareciendo de la Plaza de España y el Barrio del Castillo. En El Sargal se instauró y ahora se ha trasladado al entorno de Antonio Maura y el mercadillo”.

“Vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento y con la ayuda de la Subdelegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para intentar que desaparezcan de la ciudad de Cuenca. Es difícil, lo están viendo en otras poblaciones lo que está ocurriendo pero no nos queremos quedar con que ‘un mal de muchos, consuelo de tontos’ y seguiremos trabajando para su erradicación total de la ciudad de Cuenca”, ha sentenciado el alcalde.