Detenido un hombre tras intentar raptar a una chica de 13 años en la Plaza del Nazareno

Tras fallar en sus propósitos porque se lo han impedido las amigas de la adolescente, el varón detenido ha intentado persuadirlas para que se subieran a su coche y les ha mostrado sus partes íntimas

La Policía Nacional ha detenido este jueves por la tarde en la Plaza de la Constitución (conocida popularmente como Plaza del Nazareno) de Cuenca capital a un hombre de unos 60 años que, según el relato de varios testigos, ha intentado raptar a una adolescente de 13 años. Según las fuentes policiales consultadas por Voces de Cuenca, la tentativa ha sido frustrada en un primer momento por las propias amigas de la menor, quienes han impedido que se la llevara contra su voluntad.

Tras fallar en sus propósitos, y según las primeras indagaciones, el varón ha ofrecido a las chicas que se montarán con él en un vehículo. También se ha bajado los pantalones y les ha estado mostrando sus partes íntimas.

Cuando el exhibicionista se disponía a abandonar el lugar, se han personado miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que habían sido alertados por uno de los presentes, y le han bloqueado el paso con dos vehículos. Después de desbaratar su huida y arrestarlo, los agentes han solicitado la colaboración de la Guardia Civil para que le practicara la prueba de alcoholemia ya que presentaba evidentes signos de embriaguez.

A las 22:00 horas continuaban las investigaciones sobre los hechos y se estaba aplicando el protocolo habitual tras una detención. El suceso ha causado una gran alerta en la ciudad: por redes sociales y herramientas de mensajería instantánea se han propagado diversas versiones y se ha pedido especial precaución. También se ha celebrado la rápida intervención policial.