Desperfectos en el parque infantil de la Plaza de la Constitución obligan a precintarlo

Se están realizando tareas de reposición en el suelo de la zona infantil mientras que el resto de elementos no sufren daños estructurales

El parque infantil de la Plaza de la Constitución ha sido vandalizado durante las jornadas de celebraciones de la Semana Santa. Así lo ha informado esta mañana el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha aprovechado para condenar estos actos. El primer edil ha señalado que se trata de un ataque «que no ayuda a nadie» y ha propuesto analizar la situación «para ver cómo se pueden ir corrigiendo y mejorando todos los aspectos que tienen que ver con la Semana Santa».

En este sentido, el acalde ha señalado que «es difícil porque el nivel de coordinación en materia de seguridad es muy importante «. Sin embargo, ha asegurado que «podemos seguir mejorando para mejorar pequeños aspectos o cosas adicionales que surgen en una Semana Santa normal».

El parque infantil se encuentra actualmente precintado y fuera de uso. Según se puede observar en las imágenes, existe una zona que se encuentra vallada, en la cual se están realizando tareas de reposición en el suelo de goma del propio parque infantil. El resto de elementos infantiles no sufren, a simple vista, ningún tipo de daño estructural.

A pesar de este incidente, el responsable municipal ha destacado que durante estas celebraciones religiosas se han producido un «bajo número de incidencias» a lo largo de la semana.