Desierta la licitación de las obras de consolidación del muro de la bajada Las Angustias

Se ha producido al no quedar acreditada la solvencia técnica de la única empresa que se ha presentado

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha declarado desiertas las obras de consolidación del muro de la bajada a las Angustias. Así se indica en el acta de la sesión donde se tomó la decisión por parte de la Comisión Ejecutiva, que ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado.

En el documento se indica que tan sólo una empresa presentó oferta a la licitación. Analizada la documentación presentada, se observó que “la solvencia técnica no quedaba debidamente acreditada al no responder el objeto de las obras ejecutadas con el de la licitación”. Por tanto, la mesa de contratación propuso no admitir en el procedimiento a la única empresa licitadora.

Esta licitación, que fue publicada en la Plataforma de Contratación en febrero de este año, contaba con un presupuesto de 117.332 euros. Se pretende actuar en “el muro derrumbado que salva el desnivel existente entre la calle Trabuco y la calle Bajada de Las Angustias, contiguo al convento de los Descalzos. El proyecto comprende la actuación sobre el muro objeto de reconstrucción, con tratamiento de la vegetación que lo bordea. Incluye la recuperación del estado original del muro de piedra caliza».

La superficie de actuación es de aproximadamente 83 m², constituida por el muro anteriormente indicado y 180 m² constituidos por la zona de trabajos correspondientes a jardinería y movimientos de tierras. Cuenta con una altura total de unos 15 metros y un desarrollo horizontal del orden de 10 metros. El derrumbe de la parte inferior del muro se produjo el 1 de marzo de 2017.