La siguiente fase de traslados de especialidades al Nuevo Hospital ya se encuentra publicada en la web del HUCU– donde tan solo se había anunciado los servicios que se mudaban hasta 20 de este mes- y arrancará el martes 25 de noviembre, cuando el servicio de Digestivo traslade las Endoscopias. Además, arrancará la actividad en el quirófano de la Unidad del Dolor, y también se iniciarán las intervenciones quirúrgicas en Dermatología.
Continuarán mudándose servicios una semana más tarde, el martes 2 de diciembre con Angiología y Cirugía Vascular, así como el inicio de las consultas de Nefrología y de la Unidad de Continuidad Asistencial Primaria Medicina- Interna.
El final de esta fase se efectuará, tal y como ha anunciado este lunes el presidente regional Emiliano García-Page, el sábado 13 de diciembre cuando el servicio de Urgencias comience a prestar servicio. Con este paso comenzará la última fase del traslado definitivo a las instalaciones sanitarias ubicadas en El Terminillo
Así, con el traslado de las Urgencias también se iniciará la actividad en el Área de Hospitalización, lo que supondrá el cierre progresivo del Hospital Virgen de la Luz.













