El próximo sábado, 13 de marzo, se podrá contemplar un nuevo globo surcar los cielos de Cuenca. Esta nueva aeronave supone un fuerte empujón para que la ciudad de Cuenca se postule seriamente como uno de los destinos más importantes del
mundo para volar en globo. La iniciativa surge de la alianza entre dos empresas locales; FloresCar y A vista de globo.
“Todo surgió a partir de una conversación después de volar en globo por Cuenca” comenta David Manzanares, gerente de FloresCar. “Los chicos de A vista de globo nos comentaban que tenían un sueño, que querían convertir Cuenca en uno de los destinos principales para volar en globo del mundo. Yo simplemente les pregunté que porque no lo hacían”. Sergio Muñoz, uno de los socios de A vista de globo nos cuenta el porqué “si queremos ser un destino reconocido a nivel mundial para volar en globo necesitamos poder ofrecer una cierta capacidad a los turistas que se desplacen hasta aquí. Para ello era necesario comprar un globo competitivo. Nosotros somos una empresa pequeña y meternos solos en esta aventura era imposible” Poco después de estas conversaciones las dos empresas estaban reunidas estudiando la viabilidad del proyecto. Este sábado culmina este proceso que ha durado más de 6 meses. El globo que veremos volar es una inversión que han realizado entre las dos.
Javier Bueno, el piloto oficial de la empresa, ha volado en globo por todo el mundo: “El vuelo en globo por Cuenca es algo excepcional; se trata de tres vuelos en uno. Sólo poder ver las hoces desde el cielo sería uno de los mejores vuelos que puedes encontrar, pero si añades el paso por el casco antiguo… no hay más que decir. La parte final es la que normalmente recorren los vuelos convencionales, que no por ello deja de ser interesante; las grandes llanuras que anuncian la cercanía con la Mancha”. Para Javier, la adquisición de este nuevo globo es una apuesta seria por Cuenca.
Para FloresCar el globo no es la primera de sus apuestas por Cuenca. Aparte de A vista de globo el concesionario de Citroen también patrocina a Monica Plaza y al equipo de futbol Sala Vivo Cuenca. “En estos momentos nuestra mirada esta puesta en todas las personas que están sufriendo por la pandemia” nos cuenta David “ojalá que esta apuesta traiga turismo de calidad a la ciudad y pongamos nuestro pequeño de grano de arena para ayudar a salir de la crisis en la que hemos entrado”.
Sergio afirma que el domingo aprovecharán la ocasión para volar dos globos por la hoz del Huécar por primera vez en la historia de la ciudad. “Para nosotros esta apuesta es algo muy personal. Sentimos día a día el calor de la gente apoyándonos en todas partes, sobre todo en las redes sociales. Eso ha sido vital para superar este bache en el que nos hemos metido. Ojalá pudiéramos devolver a Cuenca la mitad de lo que Cuenca nos ha dado”. Se despiden de nosotros animándonos a mirar al cielo. “Esperamos hacer muchas cosas juntos” nos dice David a modo de despedida “estad atentos”.