Cuenca En Marcha vuelve a pedir mecanismos de control para las terrazas y que se señalicen con marcas

La confluencia demanda que la nueva ordenanza de terrazas, sometida a consulta pública, respete el tránsito de los viandantes y que, además, recoja el horario del establecimiento, así como el número de mesas y sillas permitidas

Marcas para terrazas
Marcas para señalizar terrazas en la ciudad de Oviedo.

Cuenca En Marcha ha vuelto a recuperar la moción aprobada en Pleno “hace años” por la que el Consistorio iba a proceder a exigir la implantación de marcas físicas en el suelo de las terrazas de los establecimientos hosteleros que delimitasen con claridad el espacio autorizado.

La formación tira de hemeroteca de mociones sin cumplir en el contexto de la consulta pública convocada por el Ayuntamiento para la modificación de la ordenanza de terrazas. En este sentido, piden también que “al igual que en otras ciudades”, se indique también el horario de apertura, así como el número de mesas y sillas permitidas.

Asimismo, la portavoz de la confluencia María Ángeles García, ha pedido que el nuevo texto “garantice el derecho de los viandantes a transitar libremente por las calles sin obstáculos” y que se impida que algunas terrazas “invadan espacios que no les corresponden”.

Para la edil “es perfectamente compatible el disfrute de las terrazas con una ciudad accesible y ordenada, donde no se bloqueen calles ni aceras y donde todos los negocios jueguen con las mismas reglas”. En este sentido, el grupo municipal exige que la nueva ordenanza “no solo regule de manera clara el espacio de ocupación, sino que incluya mecanismos efectivos de control y sanción”.

Por último, García ha animado a los vecinos y vecinas a participar en el proceso de consulta pública abierto actualmente.