Cuenca, En Marcha!’ considera “inaceptable” mantener la ORA y solicita la anulación de todas las multas desde el día 14 de marzo.
La confluencia municipalista cree que es “esperpéntico” que se siga cobrando la zona azul en estado de alarma y pedirá también el reembolso de todos los tickets durante este periodo.
La portavoz de ‘Cuenca, En Marcha!’, María Ángeles García Jiménez, ha comunicado al equipo de gobierno local su “incredulidad” por el mantenimiento del servicio de estacionamiento regulado en la ciudad durante el estado de alarma. Según ha declarado, “nos encontramos en un estado de excepcionalidad sin precedentes en la historia reciente de España” por lo que “resulta del todo inaceptable que se siga controlando el estacionamiento de personas que están confinadas”.
Según señalan desde la confluencia de Podemos y Equo en Cuenca, durante los últimos días están recibiendo numerosas quejas de vecinos y vecinas de toda la ciudad que están siendo multados por la ORA, algo que, consideran, “es una situación absolutamente esperpéntica durante un estado de alarma”. La concejala de CeM! ha destacado que el servicio de estacionamiento regulado está pensado para descongestionar las zonas más concurridas de la ciudad y que el mantenimiento del control de estacionamiento en este estado es “un absoluto disparate”, “contraproducente”, y que “responde únicamente a los intereses de la empresa privada que gestiona el servicio”.
Desde CeM! han querido destacar que Cuenca es una de las pocas capitales de provincia que continua controlando las zonas de estacionamiento regulado y que es una situación en la que el equipo de gobierno “debe tomar medidas de forma inmediata, contundente y de carácter retroactivo”. Por ello, García Jiménez ha hecho público que han solicitado formalmente a PSOE y CnU que “detengan inmediatamente las sanciones por estacionamiento regulado, de forma retroactiva desde la declaración de estado de alarma”. Además, también han requerido al Ayuntamiento que “habilite un sistema especial de transferencia o reembolso” para que todas aquellas personas que hayan adquirido derechos de estacionamiento en este periodo “puedan recuperar su dinero o canjearlo en otro momento posterior al estado de alarma”.
Por último, desde CeM! han querido trasladar su “más profunda admiración y agradecimiento” a todas las personas que están “luchando en primera línea contra el coronavirus”, “bien sea en los hospitales, las fuerzas de seguridad, transportistas, cuidadores y cuidadoras, personal de limpieza o en establecimientos de abastecimiento”. Según ha declarado García Jiménez, “la situación que vivimos es atípica y nos está poniendo a prueba”, pero “la respuesta colectiva que estamos dando es admirable y reconfortante”. Lo que demuestra “nuestra capacidad de organización pública y solidaria”, ya que “entre todas estamos dando un gran ejemplo de trabajo colectivo, de valentía y de responsabilidad”.