Cuenca en Marcha lleva al Pleno el «peligroso» estado de la zona infantil del Parque de San Julián

El consistorio trabaja en un contrato de mantenimiento de áreas infantiles con el objetivo de atender los desperfectos que podrían producirse en estos puntos

Durante el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca, el grupo municipal ‘Cuenca en Marcha’ formuló una cuestión sobre el estado de conservación en el que se encuentra la zona de recreo infantil situada en el Parque de San Julián de la capital conquense. La portavoz del grupo, Mª García, aseguró que se encuentra en «un estado lamentable» después de que «a día de hoy es inservible y peligroso» e instó a la Junta Local a su reparación.

La réplica del Gobierno local la realizó Adrián Vicente Martínez, concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, quien condenó que «este área infantil, que fue de lo primero que se arregló en esta legislatura, se encuentre en este estado». Vicente Martínez también explicó que «los ciudadanos debemos hacérnoslo mirar para mantener el mobiliario público».

Sin embargo, el edil señaló que se está trabajando en un contrato de mantenimiento de áreas infantiles, «el primero que podría salir en este Ayuntamiento, que nunca lo ha tenido». Además, indicó que «hasta entonces, igual que ha salido en la dación de cuentas, una reparación para atender los desperfectos que se han producido».