Cs lamenta que las fiestas de San Julián están «en decadencia y se resumen en un DINA4»

Para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, "el PSOE no demuestra una gestión eficiente en la concejalía de Festejos, privando a muchos conquenses de una alternativa de ocio sugerente o adaptada a su condición"

Las fiestas de San Julián 2022 «ofrecían a una ciudadanía con más ganas que nunca la oportunidad en mucho tiempo de poder esparcirse y reencontrase», indica Cs en nota de prensa, que lamenta que «la oferta de ocio, en lugar de ir a más ha ido a menos y con muchas reservas al respecto en su gestión, un ejemplo es el numero de conciertos».

Es por ello que, Fuentes ha declarado que “las fiestas de una Ciudad de más de 50.000 habitantes no pueden resumirse en un DINA4. Ese es el mejor certificado de la inoperancia y continuismo del actual equipo de gobierno”.

«Esta concejalía caída en suerte, en el actual concejal Mario Fernández Yepes, ha demostrado poner in extremis el piloto automático y cometer los mismos errores que se cometieron pre-pandemia, se han echado en falta medidas como vinculadas al ahorro energético dada la crisis actual y la situación económica de usuarios y profesionales de la feria, entre otras».

La edil naranja Cristina Fuentes ha criticado que «el acuerdo de las carrozas se ha tomado a 24 horas de su celebración en junta de gobierno, estos tiempos son excesivamente atrevidos, por no decir imprudentes».

Desde Cs Cuenca «se pretende trasladar que las ferias son, para todos los conquenses de 0 a 99 años y que la planificación y desarrollo debe comenzar el 1 de Septiembre para el año próximo, para ofrecer a la ciudadanía las ferias y fiestas que merecen y puedan competir con provincias y no con municipios provinciales para poder atraer población en lugar de invitar a elegir otras alternativas de ocio cercanas u otros destinos y así revitalizar una economía conquense ya muy castigada».

No obstante, Fuentes ha aclarado que «es una regla de tres sencilla, que el PSOE conquense se sabe al dedillo. Menos feria implica menos gente, al igual que menos inversión ferroviaria, menos usuarios. A este paso la Junta impondrá desde Toledo el cierre de la feria y ofertará bonos de transporte ASTRA, para poder ir a las fiestas de los pueblos».