El equipo de Solicitantes de Asilo de Cruz Roja Cuenca ha elaborado un video que unifica, bajo una sola voz, la experiencia de más de una veintena de mujeres refugiadas con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer su realidad.
Las vivencias de esta veintena de mujeres han sido recogidas durante las sesiones que organiza la Organización Humanitaria, con participantes de este proyecto, para trabajar y reforzar un auto concepto que puede verse distorsionado tras pasar por situaciones límite como las que muchas de las personas refugiadas enfrentan.
En la iniciativa se ha contado con colaboración de dos personas voluntarias, Inés Muñoz Díaz, licenciada en Bellas Artes, que ha realizado las ilustraciones y el montaje del video, y Jenny Noemí Fraile, cuentacuentos profesional, que pone voz a la narración.
La pieza audiovisual puede verse que puede verse en el canal de Cruz Roja en YouTube, en el siguiente enlace Testimonio Mujeres Refugiadas , y se publicitará en los diferentes canales de redes sociales con que cuenta en Cruz Roja Cuenca para acercar la realidad de las mujeres refugiadas a la ciudadanía conquense.