Cruz Roja Cuenca pone en marcha un servicio de acompañamiento en paseos para personas mayores

Para solicitar el servicio, hay que ponerse en contacto con Cruz Roja a través de su número de teléfono 969 23 01 31

Cruz Roja Cuenca ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento en paseos para personas mayores. Según ha explicado a Voces de Cuenca Borja Gómez, terapeuta ocupacional y técnico del Área de Mayores de la ONG, habitualmente ya realizan acompañamiento a las personas mayores que están solas y se pueden desorientar, sobre todo a citas médicas.

Ahora se ha incluido este servicio de cara a aquellas personas que tienen miedo a salir por primera vez a la calle tras el confinamiento a hacer sus primeros recados como compras en tiendas o farmacias. La ONG da así un paso más adelante en su ayuda a las personas mayores, con las que ya ha estado colaborando durante el confinamiento haciendo recados.

Gómez ha querido recalcar el agradecimiento que están recibiendo los voluntarios que participan en este proyecto, tanto de los usuarios del servicio como de sus familiares. Alrededor de 35 personas son las que están realizando estas labores de voluntariado.

El servicio se puede solicitar a partir de los 65 años de edad. Todos los paseos se realizan en los horarios de salida permitidos para las personas mayores (de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas) y con las pertinentes medidas de seguridad, tanto para los voluntarios como para los usuarios.

La campaña está financiada a través del IRPF autonómico de la Junta de Comunidades, apunta Borja Gómez.

Para solicitar el servicio, hay que ponerse en contacto con Cruz Roja a través de su número de teléfono 969 23 01 31.