Confusión sobre si la galería comercial entre Virgen de las Angustias y Plaza de Santa Ana es municipal

Según Saray Portillo, el servicio de Patrimonio "no tiene tan claro" que el edificio sea propiedad del Ayuntamiento conquense.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca del pasado lunes protagonizó un debate sobre la titularidad de las galerías comerciales ubicadas entre la Avenida Virgen de las Angustias y la Plaza de Santa Ana de la ciudad.

La formación política Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca rogó al equipo de Gobierno estudiar diferentes formas de darle usos a los locales de titularidad municipal de esta galería y «revitalizar este espacio».

En este sentido, la concejala de Mantenimiento Urbano, Saray Portillo, ha señalado que aceptarían el ruego «de ser así, ya que el servicio de Patrimonio no tiene tan claro» que el edificio sea de titularidad del Ayuntamiento, quien contestó ante la ausencia del concejal competente, Héctor Serrano.

«Parece, aunque van a cerciorarse, que no están formalizadas las cesiones del agente urbanizador al Consistorio, por lo que primero hay que ver el proyecto y ver qué documentación administrativa hay para regularizarla en su caso y atender el ruego posteriormente», ha manifestado la edil.

Una información que ha provocado la «perplejidad» del concejal de Cuenca en Marcha, Pablo García, ya que «esa galería lleva hecha hace años». En el debate intervino el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, para aclarar que «hace unos meses» preguntó personalmente si ese edificio era de titularidad municipal «y dijeron que no».

«¿Un mercado municipal que no es municipal?», ha preguntado el edil de la confluencia política. Portillo ha insistido en que el concejal de Patrimonio «está con ello para ver el proyecto, que está en la Gerencia de Urbanismo, y a partir de ahí dar los pasos pertinentes».