Confinada una clase de Infantil en el colegio Santa Teresa de la capital conquense

La Junta no ha precisado el número de alumnos contagiados ni tampoco cuántos niños deben estar en aislamiento

La Delegación Provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca ha confirmado el confinamiento de los miembros de una clase de Educación Infantil en el colegio público Santa Teresa de la capital conquense tras detectarse al menos un positivo de coronavirus. La institución autonómica no ha precisado el número de alumnos contagiados ni tampoco cuántos niños deben estar en aislamiento en sus casas mientras dure la cuarentena.

Este episodio se une a los también confirmados confinamientos de tres clases en el Colegio Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras: una de 2º de Primaria y otras dos de Infantil. En el centro pedroñero además hay cinco alumnos de 5º en aislamiento al haber estado en contacto con un positivo. En total son 70 estudiantes los que permanecen confinados en sus domicilios.

Fuentes de la Junta de Comunidades anunciaron a inicios de la semana pasada que la Consejería de Educación proporcionaría diariamente un listado de incidencias del coronavirus en los centros desglosadas por provincias. De momento no está siendo así en el caso de la provincia conquense. Sí que se confirmado, siempre a preguntas de los medios, confinamientos concretos de clases ya que desde la tarde del miércoles pasado tampoco se informa ya de positivos aislados.