El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha «lamentando» y «condenado» el acto vandálico en el que una de las históricas fuentes con forma de ángel del céntrico Parque de San Julián fue arrancada de cuajo de su peana original en la noche de este miércoles o en la madrugada del viernes. «Estos incidentes dañan nuestro patrimonio y perjudican a toda la ciudad», ha indicado la formación mayoritaria de la oposición municipal en una publicación en sus perfiles oficiales oficiales en las redes sociales. Ha hecho asimismo un llamamiento «a la responsabilidad y a cuidar entre todos lo que es de todos».
También a través de las redes sociales, concretamente en su perfil personal de la red social X (antigua Twitter) se ha expresado al respecto el concejal de Cuenca en Marcha (la confluencia de Podemos e Izquierda Unida) Pablo García. «Mala gente que no sabe disfrutar de una fiesta, que no valora el patrimonio ni conoce la vergüenza. Les deseo todo lo peor. Espero que el arreglo sea rápido y que el Ayuntamiento no modifique nada de la fuente, que la deje como era a poder ser… todo sea dicho también», ha manifestado.
Desde el Equipo del Ayuntamiento de Cuenca ya declararon este jueves, tras comunicar los hechos, que estos «destrozos solo perjudican a la ciudadanía y a la reputación de las fiestas de San Mateo» e instan a la ciudadanía a no tolerar ningún tipo de acto vandálico y a colaborar con las autoridades para acabar con actitudes irresponsables e irrespetuosas con el patrimonio.