Así queda el reparto de concejalías en Cuenca con la última remodelación

Héctor Serrano asumirá la Concejalía de Medio Ambiente además de Patrimonio y Asuntos Jurídicos. Hereda competencias de Gracia Canales, Saray Portillo y Juan Manuel Martínez Melero

El socialista Héctor Serrano, quien tomó posesión como edil del Ayuntamiento de Cuenca el pasado 28 de septiembre, se encargará de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de la que dependen los Servicios Municipales de Limpieza. En la organización inicial del Gobierno municipal de PSOE-CNU esas competencias fueron delegadas a Gracia Canales, quien dejó su acta de concejal tras ser nombrada viceconsejera de Política Agraria Común y Política Medioambiental del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Serrano, que es graduado en Derecho y tiene 30 años, se encargará también del Área de Patrimonio (referida a los bienes del Consistorio) que hasta ahora era responsabilidad de Juan Manuel Martínez Melero y de los Asuntos Generales y Asesoría Jurídica, que dejará de gestionar Saray Portillo.

Marta Tirado seguirá con Turismo, Patrimonio Histórico y asume las competencias en Promoción Empresarial. Saray Portillo, portavoz socialista, será la encargada de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior, Coordinación Institucional y cogerá competencias de Empleo, que se separan de Promoción Empresarial.

Charo Rodríguez mantendrá Deportes, Consumo e incorpora Salud Pública, que será cedida por Alberto Castellano quien mantendrá sus competencias en Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías. Adrián Martínez seguirá llevando Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad y también se agregará el Servicio Eléctrico, antes encuadrado en Sostenibilidad.

Mario Fernández seguirá con Festejos y Juventud y Estela Soliva mantiene Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación. Por su parte, Mª Ángeles Martínez seguirá con Cultura mientras que Juan Manuel Martínez Melero será el responsable del Área de Hacienda y deja las competencias de Patrimonio. Por su parte, el Patronato de Promoción Económica queda dividido en dos: Promoción Económica, que queda en manos de Marta Tirado y Empleo de Saray Portillo.

Los cambios han sido anunciados por el alcalde, Darío Dolz, en una rueda de prensa convocada para la mañana de este miércoles en la que, entre otras cuestiones, ha dado cuenta de la reorganización parcial de su gobierno. Las liberaciones se mantienen como hasta ahora, ya que Serrano no tendrá dedicación exclusiva.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local seguirá conformada por Darío Dolz, Isidoro Gómez Cavero, Saray Portillo Panadero (secretaria), Juan Manuel Martínez Melero (sustituirá a la secretaria en caso de ausencia), Alberto Castellano Barragán, Adrián Martínez Vicente, María Ángeles Martínez Hernández, Mario Fernández Yepes y Marta Tirado García.