Aprobado el saneamiento de emergencia de los árboles dañados por la borrasca Celia antes de Semana Santa

Los bomberos de Cuenca van a revisar las cornisas de los inmuebles con un dron

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la emergencia para las actuaciones de saneamiento de los árboles dañados por la borrasca Celia. Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al ser preguntado por los medios de comunicación en el transcurso de una rueda de prensa tras la firma del convenio con la Junta de Cofradías para la celebración de la Semana Santa.

El primer edil, sobre si este año se iba a redoblar el esfuerzo en controlar el arbolado de cara a la Semana Santa y tras el paso de los fuertes vientos, ha asegurado que “se va a revisar y se siguen revisando”.

En este punto ha indicado que “el concejal de Servicios, Adrián Martínez, me trasladaba que hasta 80 árboles han caído estos días en la ciudad, e incluso en la tarde noche del jueves alguno adicional había caído”.

Eso sí, Dolz ha indicado que en su mayoría los árboles dañados “prácticamente la vegetación afectada no está en los recorridos de Semana Santa y se va a seguir vigilando y asegurando y cortando, si es que es necesario y los técnicos municipales así lo indican, cualquier tipo de vegetación que está alterada o pueda generar algún tipo de peligro en los desfiles procesionales”.

También se harán revisiones de cornisas, que la única novedad es que en lugar de hacerlas una a una, se va a volar un dron que tiene el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, y se revisarán los posibles desperfectos que haya en altura, y posteriormente irá la escala del servicio a sanear la situación.

El alcalde conquense ha recordado que el Consistorio moviliza en Semana Santa a sus servicios de Jardinería, Obras, Servicio Eléctrico, Policía Local y Bomberos, y ha indicado que ya se han iniciado las reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Junta de Comunidades y con la delegada de Sanidad. “Llevamos ya un trabajo previo que no hemos trasladado exteriormente y que culminará con la Junta de Seguridad de Semana Santa”, ha aseverado.