Adiós a Alfonso Víllora, histórico del periodismo agrario y de la radio conquense

Desarrolló su carrera profesional durante 42 años en RNE

El periodismo conquense llora la muerte a los 81 años de Alfonso Víllora, histórico de la profesión en la provincia de Cuenca y una de las personalidades más queridas del gremio tanto por su labor en las ondas como por su calidad humana.

Nacido en 1940 en la villa manchega de San Clemente, Víllora se incorporó en 1963 a la plantilla de Radio Nacional de España en Cuenca, donde desarrolló toda su trayectoria profesional, en concreto, 42 años hasta su jubilación en 2005.

Adscrito primero al departamento de Programas, y más tarde a la redacción de Informativos, tanto en uno como en otra iba a demostrar su capacidad para desenvolverse con la máxima capacidad y eficacia en cualquiera de las parcelas del medio, desde los programas musicales o de entretenimiento de su primera época a, posteriormente, la información de la actualidad provincial y regional y, dentro de ella, la más específicamente dedicada al mundo rural y agrícola, campos en los que fue un auténtico y riguroso especialista.

A estas cualidades profesionales unió siempre además una bonhomía y una calidad personal que le hacía servir de accesible y amable punto de referencia para todos los jóvenes que iban incorporándose, no sólo a la propia plantilla de la RNE conquense, sino al resto de los medios informativos provinciales.

A estas cualidades profesionales unió siempre además una bonhomía y una calidad personal que le hacía servir de accesible y amable punto de referencia para todos los jóvenes que iban incorporándose, no sólo a la propia plantilla de la RNE conquense, sino al resto de los medios informativos provinciales. En 2017 fue reconocido con el Premio a la Trayectoria Periodística de la Asociación de la Prensa.

Sus retos mortales se han trasladados a San Clemente, donde se celebrarán las exequias en la intimidad familiar al igual que el velatorio a causa de la situación sanitaria actual. En próximas fechas se anunciará la fecha de una misa en sufragio por su alma.