Abierto el proceso para contratar el alumbrado navideño por 60.500 euros con la incorporación de Diego Jiménez

La iluminación llegará a catorce calles y plazas. El periodo de funcionamiento será desde el día 4 de diciembre de 2021 hasta el día 6 de enero de 2022 ambos inclusive

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación para la contratación de la iluminación ornamental de Navidad 2021/2022 con un presupuesto base de 60.500 euros, IVA incluido, y un presupuesto estimado del contrato de 50.000,00 euros. Los interesados tienen hasta el próximo día 9 de noviembre como fecha límite de presentación de ofertas.

El pliego de condiciones técnicas para la adjudicación establece que el periodo de funcionamiento del alumbrado ornamental de Navidad será desde el día 4 de diciembre de 2021 hasta el día 6 de Enero de 2022 ambos inclusive. Para ello «la instalación deberá estar acabada y legalizada antes del día 30 de noviembre de 2021, con el fin de que exista margen suficiente para contratar el
suministro eléctrico por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca con alguna empresa comercializadora de energía eléctrica».

En esta ocasión, el alumbrado se instalará en Plaza de la Hispanidad (3 arcos), José Cobo (2), Cervantes (5), Plaza del Xúcar (4), Carretería (15), Plaza de la Constitución (2), Hurtado de Mendoza (3), Sánchez Vera (2), Cardenal Gil de Albornoz (2), Alonso Chirino (2), José Luis Álvarez de Castro (2), Poeta Diego Jesús Jiménez (4), Fermín Caballero (16) y Diego Jiménez (4). Esta última calle se incorpora y es novedad respecto al año pasado.

Por último, señalar que la finalidad del pliego es el alquiler, montaje y mantenimiento «de los arcos luminosos, letreros y motivos que tradicionalmente se cuelgan en las calles para resaltar las fiestas de navidad 2021/2022. Esto obedece al hecho de que el Servicio de Medio Ambiente, Sanidad, Consumo y Electricidad Municipal carece de medios para construir y suspender motivos luminosos navideños en las calles de la Ciudad, y la experiencia demuestra que este sistema es más costoso a largo plazo que alquilar las instalaciones». El texto señala que «otra variante sería comprar a los fabricantes, los arcos de iluminación; pero esta práctica acarrearía que todos los años se repetirían los motivos, cansando a los vecinos; sigue pues, siendo mejor solución alquilar la iluminación».