Recibe la primera dosis de la vacuna el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz

Ha recibido la vacuna de AstraZeneca dentro del grupo de vacunación de personas de entre 56 y 65 años de edad, a los que la Consejería de Sanidad está citando desde esta semana

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido el primer integrante del Gobierno de Castilla-La Mancha en recibir la vacuna contra la Covid-19, dentro del grupo etario que le corresponde.

Fernández Sanz, tras su vacunación en el Hospital Universitario de Ciudad Real, ha querido agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios que están trabajando en estas fechas de Semana Santa para un bien tan necesario como es la vacunación contra la Covid-19.

“Hay que agradecer su entrega, su dedicación y su compromiso, así como a los ciudadanos y ciudadanas por su comportamiento y su responsabilidad. Esto es el mejor bien que se puede hacer a la sociedad en estos momentos, que es administrar la vacuna”, ha asegurado.

El titular de Sanidad ha explicado que “he recibido mi primera dosis de Astra Zeneca y para últimos de junio recibiré la segunda dosis, 12 semanas después”.

Asimismo, ha recordado que este viernes se cumplió un año “desde tuvimos el primer test rápido en Castilla-La Mancha, siendo la primera comunidad que lo pusimos en marcha. Que en un año hayamos tenido vacuna es un hecho histórico”.