Page anuncia un protocolo «muy detallado» para un inicio de curso «normal con muchas medidas de seguridad»

El presidente fija como meta que "los padres, los docentes y los sanitarios tengamos la percepción de que en un colegio se está más seguro que en un columpio"

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes la aprobación de un protocolo “específico muy detallado” para el ámbito educativo antes del comienzo del curso. A este respecto, el presidente autonómico ha insistido en que “todas las comunidades autónomas, incluida Madrid, estamos apostando por un inicio del curso normal, con seguridad, con mascarillas, con hidrogel, con distancias, con PCR, con muchas medidas de seguridad”, ha subrayado.

En este sentido, García-Page ha recordado que ya se han aprobado “medidas concretas” a las que se sumarán las que se aprueben en esta “guía educativa específica” con el objetivo de “convertir los centros educativos en un espacio seguro”. A este respecto, el presidente regional ha reconocido que “hay que aspirar a un inicio de curso donde tanto los padres, los docentes y los sanitarios tengamos la percepción de que en un colegio se está más seguro que en un columpio, que en la calle o que sin actividad”, ha concluido.