Núñez insiste en pedir una bajada del IRPF en el tramo autonómico «como compensación ante la inflación»

El líder popular solicita a Page que haga hábil el periodo de sesiones en el mes de agosto, y comparezca para hablar de economía para debatir desde la “serenidad, moderación y rigor” de la situación económica de Castilla-La Mancha

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez,  ha propuesto este sábado a Page «una bajada inmediata del IRPF en el tramo autonómico como medida compensatoria ante la alta inflación y para poner solución a los malos datos e indicadores económicos de nuestra región».

Así se ha pronunciado Núñez, en la reunión urgente de la Comisión de Economía del PP-CLM, donde ha recordado «que el GPP ha pedido a Page, por escrito, que comparezca en sede parlamentaria para abordar la situación económica d Castilla-La Mancha y tomar soluciones».

En este sentido, ha asegurado «que, en lo que va de año, el Gobierno de España ha recaudado 16 mil millones de euros más por la inflación y los altos impuestos, y, solo en IRPF, se han recaudado 6 mil millones de euros más de lo que estaba previsto recaudar».

Por eso, ha insistido en que «es urgente que haya una medida que pueda ser compensatoria a la alta inflación, a las escasas rentas en Castilla-La Mancha, y a la pérdida de poder adquisitivo de los castellanomanchegos».

Así mismo, ha señalado que, «la medida más inmediata que se puede aplicar, si Page abre el periodo de sesiones en las Cortes Regionales durante el mes de agosto, es aprobar una bajada del tramo autonómico del IRPF de manera urgente».

«Se puede bajar el tramo autonómico de manera inmediata en Castilla-La Mancha, ya que, se ha hecho en Murcia, en Andalucía y en Madrid y se va hacer en el País Vasco con el apoyo del PSOE, y, además, lo está haciendo Alemania», ha apuntado.

Por todo lo anterior, Núñez ha propuesto a Page «que se baje en Castilla-La Mancha, de manera urgente, el tramo autonómico del IRPF como una media compensatoria a la alta inflación y a las escasas rentas que tenemos en nuestra región, y, a la vez, como medida disuasoria a los pésimos datos económicos que estamos teniendo».

Y, además, ha propuesto a Page «que haga hábil el periodo de sesiones en el mes de agosto, y comparezca para hablar de economía y se pueda aprobar, en sede parlamentaria esta medida, y poder hablar desde la serenidad, moderación y rigor de la situación económica de Castilla-La Mancha presente, de la proyección del futuro y evitar que los indicadores sigan siendo tan malos como han sido hasta ahora».