Los docentes de Castilla-La Mancha decidirán qué alumnos de la ESO superan curso con suspensos

El viceconsejero Amador Pastor ha incidido en la “confianza” de la Consejería en los docentes

Los docentes de Castilla-La Mancha decidirán qué alumnos de la ESO superan curso con asignaturas suspensas. Así lo ha afirmado este miércoles el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, en su comparecencia sobre el comienzo del curso escolar 2021-2022 en las Cortes regionales en sustitución de la consejera, Rosana Rodríguez.

Pastor ha apuntado que tal y como está redactado el borrador actual de la LOMLOE “deja en manos de los equipos docentes el tomar la decisión de si ese alumno tiene las competencias necesarias como para poder afrontar el siguiente curso con los niveles de garantía de éxito mínimos” y ha incidido en la “confianza” de la Consejería en los docentes.

Así lo ha indicado en respuesta a una crítica de la diputada de Cs, Elena Jaime, que avisaba que “podría acentuar las desigualdades” entre los alumnos. Pastor ha contestado que “demuestra tener poca confianza en el criterio del docente a la hora de establecer las decisiones de promoción o no”, y ha subrayado que “hasta ahora, y siempre ha sido así, estaba reconocido el paso con materias suspensas”.

Además, el viceconsejero ha criticado a la diputada de Cs por referirse a la normativa educativa como ‘Ley Celaá’, subrayando que “hay que se trata de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE”. Al respecto, ha señalado que “se está trabajando ahora mismo sobre borradores y teniendo interlocución con el Ministerio”.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, en las que en una entrevista de El Mundo indicaba que iba a dar a las comunidades la posibilidad de posponer un año la eliminación de las recuperaciones en ESO que dicta la nueva normativa.