Las medidas del Nivel 3 reforzado redujeron un 24% la incidencia de COVID en la provincia de Cuenca

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado las “gracias a todas las personas de Castilla-La Mancha por el comportamiento que hemos tenido estas tres semanas”

Las medidas del Nivel 3 reforzado sirvieron para reducir un 24,3% la incidencia acumulada de COVID-19 en la provincia de Cuenca. Así se extrae de las argumentaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades que sirvieron para justificar las resoluciones tanto de la adopción de las medidas de Nivel 3 reforzado como de la vuelta al Nivel 3 normal.

Según señalaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su resolución del 18 de enero en el que decretaba las medidas de Nivel 3 reforzado, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en el conjunto de la provincia de Cuenca estaba en 1.032 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato que se obtenía de sumar los 587 casos por cada 100.00 habitantes que había en la semana del 4 al 10 de enero y los 445 en la del 11 al 17 del mismo mes.

Tras tres semanas de aplicación de las medidas de Nivel 3 reforzado, la incidencia acumulada en los últimos 14 días bajó hasta los 781 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, según consta en la resolución de Sanidad publicada este viernes con el regreso al Nivel 3 normal. Supone una rebaja del 24% respecto a la publicación que motivaba las medidas reforzadas, que se establecía en los 1.032 casos/100.000 habitantes.

La incidencia acumulada actual en la provincia se obtiene de sumar los 578 casos por cada 100.000 habitantes que hubo en la semana del 25 al 31 de enero con los 203 de la semana del 1 al 7 de febrero. Esto muestra el pronunciado descenso en la detección de casos entre una y otra semana.

En la rueda de prensa ofrecida este viernes, el consejero de Sanidad ha destacado que “las medidas tomadas el 18 de enero han dado su fruto”, destacando la “bajada aguda en la incidencia y en el número de camas ocupadas en la región”. Además, ha informado de que “todo apunta a que la semana que viene seguirá siendo una buena semana en datos”. Para concluir, el titular de la Sanidad regional ha dado las “gracias a todas las personas de Castilla-La Mancha por el comportamiento que hemos tenido estas tres semanas”.