La Junta pide información a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha para tramitar la declaración de zona catastrófica

El consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha avanzado que "el próximo martes tomaremos una decisión con respecto de la solicitud e zona catastrófica"

Castilla-La Mancha ha pedido información a sus ayuntamientos para tramitar la declaración de zona catastrófica. Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha avanzado que «el próximo martes tomaremos una decisión con respecto de la solicitud e zona catastrófica».

En este sentido, Hernando ha subrayado que «pedimos a todos los ayuntamientos y en especial a aquellos que más se han visto afectados que puedan antes del martes comprometerse a poder solicitar esa declaración de zona catastrófica para poder dar aún mayores argumentos, datos técnicos y objetivos al gobierno de Castilla-La Mancha en esa solicitud que vamos a hacer con carácter autonómico».

Una solicitud que ha afirmado, será «pensando en realidad en los ayuntamientos, en las empresas que tanto han sufrido, en aquellas personas que han tenido dificultades en sus viviendas y en los problemas concretos a pesar de una declaración de tanta solemnidad institucional».

Hernando ha reiterado que «pedimos a los ayuntamientos que se sumen, como ya ha hecho el de Tarancón, que puedan adelantar ese compromiso y esas ganas de participar en un proceso que lo que tiene que conseguir es que las personas que han visto la peor cara de Filomena puedan tener una ayuda que les permita volver a levantarse».