La flexibilización de las medidas contra el COVID en Castilla-La Mancha se aplicará desde el viernes

Este viernes el Consejo de Gobierno aprobará la supresión de aforos, la reapertura de barras y la ampliación de horarios, entre otras medidas

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado este miércoles que la flexibilización de las medidas contra el coronavirus que aprobará este jueves en sesión extraordinaria el Gobierno regional entrará en vigor el 24 de septiembre a las 0:00 horas, es decir, «todo el viernes completo y de ahí en adelante».

Fernández no ha querido revelar por prudencia más detalles sobre el contenido de la resolución que se aprobará mañana, pero sí que ha reiterado las medidas que ya avanzó la semana pasada el presidente autonómico, Emiliano García-Page: reabrirán las barras de la hostelería, se eliminarán los aforos y se volverán los horarios previos a la pandemia, sin más límite que el que marquen las ordenanzas municipales y sectoriales. «Vamos a intentar flexibilizar al máximo», ha remachado.

Respecto a las mascarillas, la también consejera de Igualdad ha señalado que se mantendrán las mismas condiciones actuales: obligatoria en interiores y opcional en exteriores si se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.