Guijarro «agradece y reconoce» la labor de los alcaldes de la región y asegura que el PP está «descolocado»

El vicepresidente regional afirma que el rector de UCLM "se ha equivocado mucho" durante la crisis sanitaria aunque valora positivamente su cambio de postura sobre la docencia presencial: "Rectificar es de sabios"

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha salido al paso de las críticas del PP quien acusaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de «menospreciar» a los alcaldes de la región por su labor durante la pandemia.

Durante la rueda de prensa ofrecisa en la capital conquense este martes, Martínez Guijarro ha resaltado que «nosotros reconocemos y agradecemos el esfuerzo que han hecho la inmensa mayoría de los alcaldes y alcaldesas de esta región que han estado al pie del cañón, preocupados por sus vecinos y desarrollando las que eran sus competencias. Nadie pide que hagan cosas que van más allá de sus competencias. Y allí donde nos han pedido ayuda y hemos podido acudir, lo hemos hecho con Geacam, agentes medioambientales…la Diputación Provincial también ha aportado sus recursos».

En este sentido, ha puesto de relieve que de las pocas buenas que ha tenido esta crisis es que ha funcionado la coordinación entre Gobierno y Comunidades Autónomas, entre estas y las Diputaciones y entre ellas y los ayuntamientos. El  entramado institucional de nuestro país ha funcionado razonablemente bien ante la mayor crisis sanitaria que ha vivido este país en decenas de años».

En relación a las críticas del PP ha indicado que «el principal problema que tiene en estos momentos el Partido Popular es que está descolocado. Tiene difícil explicar no sumarse al Acuerdo para la Recuperación en Castilla-La Mancha. Es muy difícil de explicar que está en el no por el no permanentemente. Y pretenden desviar la atención. Tiene que hacer ruido. Lo entendemos pero no lo comprendemos porque nos gustaría que estuviese trabajando para la reconstrucción de Castilla-La Mancha».

Sobre el rector de la UCLM, «rectificar es de sabios»

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado de forma positiva el cambio de postura del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, relación a priorizar la docencia online el próximo curso y ha asegurado que el rector «se ha equivocado mucho durante esta crisis sanitaria y lo sabe».

«Una rectificación nunca viene mal», ha dicho el vicepresidente, quien no considera que la UCLM «tiene que ser una universidad presencial, lo cual no quiere decir que no tenga alguna titulación online», ha indicado. Martínez Guijarro ha resaltado que su base es una base presencial. «Así se diseñó. La UCLM es una institución que tiene que vertebrar la región y para ello se necesita la presencia física de los alumnos y de los profesores».