El PSOE considera «disparatada» la propuesta de Paco Núñez de deflactar el IRFP

El secretario general del PSOE en Gaudalajara, Pablo Bellido, afirma que supondría "un euro a la inmensa mayoría de castellanomanchegos, pero 10.000 euros menos para los que ganan más de un millón"

El Partido Socialista ha celebrado este sábado un encuentro con su militancia en la localidad de El Recuenco, en Guadalajara. Allí, el secretario general del PSOE en la provincia, ha respondido a las declaraciones de Paco Núñez con sus propuestas fiscales para la región.

Bellido considera que la propuesta de deflactar el IRPF propuesta por el presidente regional del PP es «disparatada». Afirma que eso supondría «un euro para nueve de cada diez castellanomanchegos, la inmensa mayoría, pero una reducción de 10.000 euros para los que ganan más de un millón».

«Esto significa que están eximiendo de pagar impuestos a los más ricos para que luego lo paguemos los ciudadanos con recortes», ha argumentado. «Si Núñez fuese presidente, lo que estaría sucediendo es esto, la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha pagaríamos lo mismo o más, pero los más ricos pagarían menos», ha añadido.

Bellido ha afirmado que con las propuestas del Partido Popular en materia fiscal, «volveríamos a ser los peores, como cuando gobernaron entre 2011 y 2015». «Habría recortes en sanidad, en educación, despedirían médicos, despedirían maestros y, en definitiva, empeorarían el conjunto de servicios públicos de Castilla-La Mancha», ha sentenciado.