El presidente de Murcia marca la defensa del trasvase Tajo-Segura como eje prioritario del nuevo gobierno PP-VOX

López Miras ha recordado que seguirá reivindicando "con firmeza” infraestructuras hídricas como el trasvase que calificó como "la más eficaz y próspera de todas ellas"

Fernando López Miras ha sido elegido este jueves presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia gracias al apoyo del grupo parlamentario Popular y del grupo parlamentario Vox. Con los 30 votos a favor de los 21 diputados populares y de los 9 diputados del grupo Vox, la candidatura de López Miras ha conseguido la mayoría absoluta necesaria que requiere la primera votación del Debate de Investidura y que, por tanto, ha permitido su reelección.

Durante el discurso de investidura pronunciado este miércoles, López Miras ha defendido el trasvase Tajo-Segura como uno de los ejes prioritarios del nuevo gobierno murciano. Así, trasladó este acuerdo «a materias que dependen de otras adminisstraciones y por los que tenemos que seguir luchando. Hablo del agua de la defensa del trasvase Tajo-Segura, de las infraestructuras y de la reforma de la financiación autonómica. Todos ellos son determinantes para el futuro de la región de Murcia. Y vamos a seguir reivindicando y reclamando lo que en justicia nos corresponde».

En este sentido, recordaba que su Gobierno seguirá reivindicando «con firmeza” ante el Ejecutivo central un Plan Hidrológico Nacional “que garantice el desarrollo de nuestro sector agrario, que incluya la construcción de las infraestructuras hídricas necesarias y que consolide las ya existentes, como la más eficaz y próspera de todas ellas: el trasvase Tajo-Segura”.

También se pronunció la situación del tablero político nacional y el papel de la Región, al asegurar que “no estamos dispuestos a tolerar que haya españoles de primera y de segunda, ni a que se menosprecie a los que viven aquí con respecto a los que lo hacen en otros territorios.