La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha alertado de la “extrema gravedad” que supone para la Comunidad Autónoma tener un presidente como Emiliano García-Page “sin palabra” y que ayer “tuvo la oportunidad de elegir entre hacerse un Javier Lambán o un Pedro Sánchez” y eligió “una vez más” a su jefe Sánchez.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que este jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el PP presentó una propuesta de resolución para defender la financiación de Castilla-La Mancha, que era la misma que se votó en el Senado, y ante la que Page “votó lo que Sánchez le pidió”.
“Ayer Emiliano García-Page votó en contra de rechazar el cupo catalán”, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que “no descubro nada nuevo si afirmo que Page habla mucho, da mucho titular, pero a la hora de la verdad vota con Sánchez”.
Hernández ha destacado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, retiró un punto de la propuesta en la que se instaba a los diputados y senadores de Castilla-La Mancha a rechazar el cupo catalán en el Congreso y en el Senado para que esto “no provocara el rechazo de Page a la iniciativa” y se consiguiera un “gran acuerdo en sede parlamentaria en favor de la financiación para Castilla-La Mancha y en contra del cupo catalán que se lleva el dinero de la región al separatismo”.
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha preguntado “de qué sirve que Page diga una cosa si a la hora de la verdad vota lo contrario”. “Es extremadamente grave que nuestra tierra tenga al frente a un político sin palabra y que basa su política en buenas palabras cuyos hechos son contrarios”, ha dicho.
“Es una pena lo que hace Page con Castilla-La Mancha”, ha aseverado Hernández, ya que es un presidente que “se somete sumisamente a lo que le dice su jefe cueste lo que cueste y haga lo que haga”, dando igual “la barbaridad que haga Sánchez que ahí está Page para respaldarle”.
Hernández ha censurado “el cinismo y la cobardía sin límites” de Page, ya que lo que está haciendo el presidente de la Junta y el PSOE de Castilla-La Mancha “no se puede permitir”.
Por ello, la portavoz regional del PP ha pedido a Page que explique “por qué dice que está en contra del cupo catalán y después vota en contra de su rechazo, por qué dice que quiere defender a Castilla-La Mancha si después lo que hace es defender a Sánchez que es el que más ataca a la región y al conjunto de los españoles”.
“¿De verdad no le da vergüenza?”, ha preguntado, ya que “no es capaz de luchar por Castilla-La Mancha”.
Así, ha puesto en valor que este jueves Núñez apostó por el consenso para defender a Castilla-La Mancha y “plantar cara el sanchismo de manera conjunta”. “Está claro que Page no quiere porque tiene una careta de socialista bueno pero su verdadera cara es la misma que la de Sánchez”, ha concluido.