El Gobierno regional anuncia la adquisición de once equipos para la detección de nuevas cepas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana en Albacete la adquisición de “once nuevos instrumentos tecnológicos muy avanzados” para la detección de las nuevas cepas de coronavirus, con el objetivo de “poder saber, exactamente, a qué nos enfrentamos con la mayor eficacia posible”. A este respecto, el presidente regional ha reconocido que “estamos preocupados por la cepa británica y por otras derivadas” y ha augurado que «cuando vayamos abriendo y recuperando normalidad será uno de los principales problemas».
 
Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en el transcurso del acto de firma de los protocolos de actuación en el ámbito del Proyecto de Singular Interés (PSI) del ´Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete´, que el Gobierno regional ha suscrito con la compañía ´Airbus Helicopters España´ y con el Ayuntamiento de Albacete. Se trata, en concreto, de dos documentos que impulsarán el desarrollo de suelo industrial adecuado para el desempeño de la actividad aeronáutica en la capital albaceteña, en la que Airbus ha decidido ubicar su Centro Logístico Industrial.
 
En este contexto, y en relación al proceso de inmunización, el presidente García-Page ha adelantado que este martes, durante la reunión del Consejo de Gobierno, se va a acordar “anticipar un mes el comienzo de la vacunación de las personas mayores de 80 años”. Asimismo, el presidente autonómico ha señalado que el Ejecutivo autonómico abordará con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) la planificación de los puntos de vacunación, “muchos de los cuales serán en centros sanitarios”, ha añadido.