El Diario Oficial de Castilla-La Mancha corrige: el toque de queda va de las 23 a las 6 horas; no hasta las 7

Las medidas especiales de Semana Santa contra el coronavirus entraron en vigor este viernes y se aplicarán hasta el 9 de abril.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba este viernes una corrección de errores para subsanar un fallo que existía en el Decreto 22/2021, de 23 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades en el que se establecía la normativa específica contra el virus que rige durante la festividad de Semana Santa en la comunidad.

La rectificación afecta al horario del toque de queda. En el texto inicial se decía que la limitación de la libre circulación de las personas en horario nocturno abarcaba de las 23:00 a las 7:00 horas cuando en realidad, y así consta ahora oficialmente tras el cambio, va desde las 23:00 hasta las 6:00 horas.

Las medidas especiales de Semana Santa contra el coronavirus entraron en vigor este viernes y se aplicarán hasta el 9 de abril. Además del adelanto del inicio del toque de queda, implican el mantenimiento de cierre perimetral de la comunidad. Continúa prohibido entrar al territorio de Castilla-La Mancha o salir de él salvo que se justifique alguno de los supuestos contemplados por la normativa.

Además se limita a 4 el máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos privados y a 6 en los abiertos, salvo que todos ellos sean convivientes. En los espacios privados, como los domicilios, las reuniones se limitan a los convivientes, sin poder mezclarse dos unidades familiares.