El Consejo de Gobierno aprobará este martes el decreto que regulará las medidas durante Navidades en Castilla-La Mancha

Page ha pedido "aguantar este último tramo" y confía en afrontar la Semana Santa "en un régimen más abierto"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno autonómico aprobará el Decreto que regulará todas las Navidades, con aspectos como las fechas en las que se levantará parcialmente el cierre perimetral para permitir el reencuentro con familiares y allegados. “Queremos transmitir un mensaje de responsabilidad y ya que estamos viendo el final del túnel, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y medidas porque precisamente contagiarse ahora, cuando en unos meses habrá vacuna y solución es incomprensible”. Además ha pedido “aguantar este último tramo”.

Inicialmente, la Consejería de Sanidad había informado a través de varios canales oficiales (su página web y perfiles en redes sociales, entre otros) que del 23 de diciembre al 6 de enero sería posible salir del territorio de Castilla-La Mancha o entrar en él para visitar a parientes u otras personas con las que se mantenga un vínculo especial. Además, avanzó que el comienzo de toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasaría a la 1:30 horas -actualmente está fijado a las 0:00- y que el límite de asistentes a las reuniones familiares se ampliaba de 6 a 10.

Este lunes, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado toda esa batería de medidas, que se formalizarán en la reunión del Ejecutivo del que ocupa el número 2.

García-Page, ha estimado que “antes de que empiece el verano, probablemente tendremos la inmensa parte de la región vacunada, y eso hará que podamos afrontar en Semana Santa, un régimen más abierto”. “En el momento en el que circule la vacunación iremos en progresión, sin reducir la responsabilidad, pero si el grado de inconvivencia al que estamos obligados en estos momentos tan duros”, ha aseverado.