Claves de la vacunación masiva a los nacidos entre 1982 y 1991 que ya ha empezado en Castilla-La Mancha

Sanidad está notificando por SMS y llamadas las citas para las primeras dosis

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado que este lunes comenzó de forma masiva -en algunos pequeños municipios ya se había iniciado con anterioridad- la vacunación contra la COVID-19 de los nacidos entre 1982 y 1991, ambos inclusive. Un proceso en el que se están usando los sueros basados en la tecnología ARN mensajero, es decir, Pfizer y Moderna.

Las autoridades sanitarias explican que la población comprendida en este grupo etario recibirá vía SMS o por llamada telefónica la notificación de cita para la primera de las dos dosis necesarias. De hecho, hay pacientes que ya están siendo avisados y otros que ya han recibido los primeros pinchazos.

Otras edades

Al mismo tiempo se sigue vacunando al grupo de personas entre 49 y 40 años y también a todos los mayores de 50 años que no hayan recibido cita.

De forma paralela la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha habilitado dos números de teléfono para los residentes en la capital conquense nacidos entre 1972 y 1981 que todavía no han sido citados por su centro de salud y deseen recibir la vacuna: 969 325480 y 969 325090.