Castilla-La Mancha estudia retrasar el toque de queda a las doce de la noche y tomará la decisión el martes

El presidente regional anuncia que lo valorarán con los profesionales a lo largo de estos días y que Castilla-La Mancha "está en disposición incluso de trasladarlo posiblemente y con algunas especificaciones según los sectores, hasta las doce de la noche”

Castilla-La Mancha está estudiando retrasar el toque de queda hasta las doce de la noche y tomará la decisión el martes. Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, este viernes en una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público.

Según ha indicado García-Page, “estamos en disposición incluso de trasladarlo posiblemente y con algunas especificaciones según los sectores, hasta las doce de la noche”. Se trata de una medida “que valoraremos con los profesionales a lo largo de estos días”.

Además, el presidente regional ha subrayado que “todas las medidas que hemos adoptado, cuando se han adoptado por municipios o en el conjunto de la región, han tenido una eficacia tremenda”. En este sentido, García-Page ha recordado que es “objetivo prioritario” del Gobierno autonómico “ejercer claramente el control del virus, incluso para mejorar la economía”, ha indicado.

Por otra parte, ha defendido una celebración del 8 de marzo “que resulte coherente con el conjunto de las restricciones que tenemos todos los españoles y españolas”. Así lo ha señalado García-Page en una entrevista en el programa ´Espejo Público´ donde ha recordado que “nosotros lo hemos planteado así, como Gobierno, en clave de recomendación”, ha apuntado.