El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido retrasar el toque de queda en la comunidad autónoma desde las 22:00 hasta las 00:00 horas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha puesto de relieve que la medida ha sido adoptada en función de la positiva evolución de los datos relativos a la pandemia en la región.
Fernández ha señalado que «en el Decreto que se publicará esta noche, el toque de queda será a las doce de la noche. Pasamos el toque de queda desde las 22:00 a las 00:00 horas, hasta las siete de la mañana. Por lo tanto, aumentamos dos horas para la movilidad de las personas dentro de la región. Creemos que los datos permiten tomar ahora esta decisión».
En cuanto a las consecuencias en el sector del ocio, hostelería y restauración; el consejero de Sanidad ha indicado que los locales «tendrán que cerrar una hora antes, como ocurría hasta ahora cuando exigíamos cerrar a las 21:00 horas cuando el toque era a las diez. Ahora, como el toque de queda será a las doce, exigimos que estos locales cierren a las once de la noche».
Jesús Fernández ha expresado el agradecimiento del Gobierno regional «a todas las personas de Castilla-La Mancha que están haciendo posible que estemos doblegando la curva y a los profesionales, principalmente sanitarios, que desarrollan su labor para proteger nuestra salud y que podamos hoy poder ir abriendo nuestra sociedad».