C-LM cuadruplica la dispensa de recetas a pacientes de otras comunidades en los meses de marzo y abril

Pasaron de las 95.533 expedidas en los meses de marzo y abril de 2019 a 408.219 en los mismos meses del presente ejercicio

Europa Press

Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro la dispensa de medicamentos a través de receta electrónica a vecinos de otras comunidades autónomas en los dos últimos meses, pasando de las 95.533 expedidas en los meses de marzo y abril de 2019 a 408.219 en los mismos meses del presente ejercicio.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en el caso de recetas dispensadas a vecinos residentes de la Comunidad de Madrid, la cifra arroja que se han dado siete veces más, pasando de 57.000 a 350.000.

Este dato supone que cerca del 90% de las recetas a pacientes de fuera de la región se extienden a madrileños.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha hecho referencia a estos datos en una rueda de prensa, donde ha reparado particularmente en la estadística de recetas otorgadas a residentes de la Comunidad de Madrid, apuntando que solo contando el mes de abril se ha pasado de 15.000 a 200.000, aproximadamente.

Esto hace que el sistema sanitario «haya tenido que trabajar el triple», algo que ha hecho «con orgullo» y tras haber contratado «tanto personal para el sistema sanitario como toda la región de Andalucía».