El Anaquel del 27 de febrero

LITERATURA INFANTIL

Una caperucita roja.- Marjolaine Leray.- Eitorial   Océano Travesía   

Una caperucita roja pasea tranquilamente por el bosque y cuando es capturada por el lobo  no se deja intimidar tan fácilmente. Nada más empezar la conversación con el lobo se empodera tomando las riendas de la situación.  

Con diferentes interpretaciones  nos encontramos con un singular álbum: una vuelta de tuerca   reivindicativa   del   famoso cuento   que hará reír a pequeños y mayores. Ilustraciones esquemáticas en rojo y negro, pequeño formato lleno de vida. 

(*)Marjolaine nació en Francia en 1984, en un pequeño pueblo de Loire-Atlantique. Realizó estudios de Comunicación visual en la escuela Duperré en París. Actualmente es una diseñadora profesional, pero debido a su juventud muchos la confunden con una estudiante.

Secuestro de Fanfalone dos puntos.- Autor: Alfredo Gómez Cerdá.-Ilustradora: Amelia Navarro.-Editorial SM

Fanfalone ha desaparecido, y eso es raro. Pero si, además, la desaparición ocurre en plenas fiestas de Riposto, la cosa empieza a oler mal. Y si, encima, Darío recibe en su casa un anónimo que habla de secuestros, el asunto ya pasa de castaño oscuro…De modo que, muy a su pesar, Wanda y Darío se ven obligados a meterse en un nuevo caso detectivesco junto al extravagante profesor Fuocovivo. ¿Será este el caso definitivo que los convenza de que su destino es ser investigadores privados? Solo el Etna lo sabe…( A partir de 10 años)