El Anaquel del 26 de noviembre

Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

La vuelta al mundo en 80 días Autor Jules Verne.-Ilustrador  David Guirao.-Adaptación: Ana Alonso.-Editorial Anaya

EDICIÓN ESPECIAL 150 ANIVERSARIO ANAYA

Adaptación del clásico más universal de Julio Verne en el 150 aniversario de su publicación:

Phileas Fogg apuesta con los miembros de su club londinense que es capaz de dar la vuelta al mundo en solo ochenta días.

Viajará acompañado de su criado, Jean Passepartout, y juntos descubrirán países y culturas fascinantes y superarán todo tipo de dificultades que podrían retrasarles.

Esta versión de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS no incluye el texto íntegro de la obra de Verne. Se trata de una traducción directa del original en francés en la que se han omitido las descripciones y las explicaciones que no eran imprescindibles para el seguimiento de la trama. También se han eliminado algunos episodios secundarios de la historia que no tienen una influencia directa en el desarrollo de la aventura central de la novela. Se han mantenido, en cambio, el tono y el estilo literario del original, así como la magistral caracterización de los personajes que Verne va consiguiendo capítulo a capítulo. Ofrecemos, por tanto, un primer acercamiento a este clásico imprescindible de la novela de aventuras para lectores jóvenes, con la esperanza de que el libro les fascine y decidan posteriormente atreverse a leer la obra completa. (A partir de 12 años)

ADULTOS

La hija del doctor Moreau.-Silvia Moreno-García.-Ediciones Urano.-Letras de Plata

Una fascinante reinvención de La isla del doctor Moreau con el México del siglo XIX como telón de fondo.

Carlota Moreau: una joven que crece en una hacienda remota y lujosa, a salvo del conflicto y las luchas de la península de Yucatán. La única hija de un investigador que es un genio o un loco.

Montgomery Laughton: un capataz melancólico con un pasado trágico y propensión al alcohol. Un marginado que ayuda al Dr. Moreau en sus experimentos, que son financiados por los Lizalde, dueños de magníficas propiedades y abundantes arcas.

Los híbridos: el fruto del trabajo del doctor; unos seres destinados a obedecer ciegamente a su creador y a permanecer en la sombra. Un variopinto grupo de monstruosidades en parte humanas y en parte animales.

Todos ellos viven en un mundo perfectamente equilibrado, que se ve sacudido por la abrupta llegada de Eduardo Lizalde, el encantador y despreocupado hijo del mecenas del Dr. Moreau, quien sin saberlo iniciará una peligrosa reacción en cadena.

Porque Moreau guarda secretos, Carlota tiene preguntas y, en el calor sofocante de la jungla, las pasiones pueden encenderse:

“La mayoría de los híbridos llevaban ropa. En el caso de los más parecidos a los humanos, como Cachito y Lipe, bastaban las ropas normales. Pero otros tenían formas que desafiaban a un sastre común, o bien los botones o los cordones resultaban un desafío para sus manos malformadas. En el caso de Aayin, tenía una cola larga y la mayoría de las telas le picaban”.