El Conquense vence al Guadalajara (1-0) en el reencuentro con la afición blanquinegra

Dani Gerica, en el minuto 35, ha sido el autor del único gol legal del partido

El reencuentro de la Unión Balompédica Conquense con su público se ha saldado con victoria para los blanquinegros, que se han impuesto este sábado al Guadalajara en La Fuensanta gracias a un gol de Dani Gerica en el minuto 35. El único tanto legal de un partido que, a pesar del escueto resultado, ha sido pródigo en ocasiones y en el que ambos equipos han sido más ambiciosos que conservadores.

Los primeros minutos fueron los que menos fútbol contuvieron, ambos equipos prefirieron mirarse, conocerse y reconocerse antes de lanzarse a aventuras más arriesgadas. Así transcurrieron diez minutos sin apenas ocasiones, con un Guadalajara presionando y encerrando en su campo a los locales, anunciando que su cartel de rival fuerte era más que un título o un cliché.

Los blanquinegros poco a poco se fueron liberando del marcaje alcarreño y ofrecieron la primera ocasión clara en el minuto 21. José Vega se la dejó con atinado efecto a Manzano que, a pesar de ello y de su buena posición, la cruzó demasiado. Los visitantes replicarían apenas seis minutos después con un envenenado tiro del capitán Álex García que Sierra -que cuajó un sobresaliente encuentro por acciones de este tipo- logró mandar a córner.

Y, entonces, llegó el gol del triunfo. El colegiado pitó falta por un derribo a Manzano fuera del área, bien enfocado para distante de la portería. Dani Gerica presentó precozmente su solicitud para tirarla. Lo hizo con precisión y potencia de francotirador hasta el punto que el meta rival, Manolo, llegó a tocar el balón, pero su mano se quebró en el impulso. Era el 1-0, a la postre definitivo.

El gol no trastocó demasiado el resultado del partido aunque, lógicamente, Fran García reforzó el perfil defensivo y el Guadalajara multiplicó sus intentonas.

Tras la reanudación el dominio morado del terreno de jugo se hizo más patente, con un Conquense al que le estaba costando salir de su área y trenzar jugadas de continuidad. El panorama se fue igualando, tornando el encuentro con un ‘de poder a poder’ que beneficiaba más a los locales, a pesar de no poner quedarse completamente tranquilos y de que Sierra tuvo que intervenir providencialmente en un par de ocasiones.

Los conquenses tuvieron ocasiones de sentenciar el partido, como una muy clara de Héctor Rubio que solamente un sobresaliente Manolo consiguió disuadir. A continuación, sobre el minuto 29 de la segunda mitad, el Guadalajara tuvo la más clara del partido para empatar. Cape remató con todo el alma un centro que no era de nadie y que Sierra desbarató, pero sin hacer prisionero el rival. Tras cierta confusión en el rechace, Success se hizo con el esférico batiendo al portero blanquinegro, pero estaba en fuera de juego y el gol fue anulado.

Aún habría tiempo para algunas intentonas a ambos lados, mientras el tiempo reglamentario se fue extinguiendo y los tres puntos se quedaron en una Fuensanta que, a pesar de la fría meteorología, registró el añorado calor de la afición.